viernes, 20 de agosto de 2010

FESTIVAL FLAMENCO EN EL PERULERO

El día 14 de Agosto de 2010 nos reunimos en ese maravilloso escenario que es el CENTRO CULTURAL FRANCISCO DE VARGAS "EL PERULERO" un grupo de amantes del flamenco de Siruela.
Fué un éxito completo, tanto de aforo como de cante.

   La Peña Flamenca de Siruela , dentro de su calendario de actuaciones, propuso .una jornada dividida claramente en dos partes: una primera donde tuvieron cabida todos los cantaores locales y decididamente flamenca, y una segunda parte decicada a la copla, muy del agrado de los asistentes.
La jornada fue larga, pero la noche se hizo corta. Después de tres horas de actuaciones, los aplausos llenaron EL PERULERO, como agradecimiento de despedida de los asistentes a los participantes.
Ninguno cobró nada por su aportación, y toda la recaudación pasó al fondo de la PEÑA, consiguiéndose además incrementar en 12 nuevos socios, con lo que ya somos 63....y subiendo.

Empezó TEO LA EXTREMEÑA, que recitó a los emigrantes y nos brindó unos fandangos, acompañada de Manuel D.Madroñero a la guitarra.
Tomó la vez ERNESTO PRIOR "PACHECO", con unos tarantos y luego unos fandanguitos. Le acompañó ERNESTO PRIOR HIJO a la guitarra.

Seguimos con otra familia, esta vez de Garbayuela. FELIPE DIEZ-MADROÑERO cantó unas pamperas, tres letrillas como él dice, y unos tarantos. La guitarra la hizo su hijo MANUEL DIEZ MADROÑERO.
GEMA GÓMEZ se arrancó por fandangos,con ERNESTO PRIOR HIJO a la guitarra. Siguió por unos tangos-rumba, bien acompañada por MARIA PRIOR Y SUSANA PACHA , al cante y ERNESTO, que siguió con ellas, al toque.

Le llegó el turno a nuestro Presidente.  VICENTE GALLARDO se hizo acompañar por nuestras dos guitarras, MANUEL Y ERNESTO HIJO.

Otra de los Priores, MARIA PRIOR. Nos hizo una rumbita de la PASTORI con acompañamiento de MANUEL DIEZ MADROÑERO.
SUSANA PACHA, la primera vez en público. Lo solucionó  "a capela" y nos echó una colombiana y luego unos fandangos. Bien.

Tuvimos un ratito de solo de guitarra. CARLOS MANSILLA, de familia flamenca (su abuelo CENTURIA, de las Casas de d. Pedro), nos interpretó unos toques de Levante y terminando con unas Bulerias, en una composición muy personal.

GEMA repitió con MANUEL DIEZ MADROÑERO con una bulería y luego unos tangos extremeños.
Y remató la primera parte el grande de los PUCHERO. Manuel GALLARDO nos cantó por alegrías y por tientos, con MANUEL a la guitarra.

La segunda parte como os digo, fue dedicada a la copla.
DOROTEO SALAZAR, con su estilo personal, nos cantó, sin guitarra para no perder tiempo, tres canciones muy bonitas. Una de ellas, Maria Manuela, con su toque de recitado.
VICENTE , el presidente, nos emocionó con la copla que cantó acompañada por otra de nuestras paisanas, la joven profesora de música ROCIO CASTILLO, al acordeón. Precioso.
MARIA PRIOR nos echó una de la Jurado: VIVA EL PASODOBLE.

Y remataron dos hermanos, dos paisanos: LEO RODRIGUEZ y TEO LA EXTREMEÑA, que fue la que empezó la fiesta. Cuatro coplas cada uno de sus discos respectivos. Leo cantó la de LAS MIGAS, EL AGUA DE LA VIGA Y LAS MONJAS: el himno de Siruela (con anécdota incluida), y TEO demostró arte y salero en el escenario. Les hicimos entrega de unas bandejas de cerámica por su colaboración, para que tengan un recuerdo de la velada, .... y les hicimos socios.
Y colorín, colorado, .........

NOS GUSTA EL FLAMENCO,......HACEROS SOCIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario